miércoles, 20 de febrero de 2008

Desenmascarar el romanticismo musical.


Primer y no único pensamiento para comenzar. Como me es tan necesaria, hasta el limite superior que roza la melomanía (es la locura por la musica -explico para los que son nuevos en esto de las letras, las palabras, los sutantivos o los modificadores directos, jajaja-) por eso arranco con esto... Además porque se me ocurrió en este instante y punto.
El tema es el amor musical. No hablo del amor en si haciendome el romantico, sino de por que es tan necesario encapsular al amor y a la música.
¿Alguna vez viste que la mayoría de las canciones son románticas o que en sus letras siempre existe ese "algo" tácito-amoroso?
¿Por que será? He escuchado canciones, que por cierto son hermosas y musicalizan temas no amorosos, pero al cavar en sus estrofas... ¡eureka! Otra vez eso, esa frase que se engancha al amor como el anzuelo al pez e intenta salvarse (creo yo) de la fealdad musical.
¿¡Por qué será!? Quizas es lo que vende. Tal vez será facil hacer música romántica. No lo se, por eso supongo que de esto nunca se habla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un literario de alto vuelo solo puede notar la escencia tacita-amorosa q se expresa no solo por detras de la letra sino tambien en una melodia... mis felicitaciones
Nico Yonson

Anónimo dijo...

Por eso amo la música instrumental amigo. La belleza de los instrumentos tocando una hermosa melodia, la guitarra q toca una simple nota que, al sacarla del todo, parece no decir nada, sin embargo contextualizandola dice mucho más de lo q toca. La esencia y lo fascinante de la música se encuentra en eso q vos propones, la melodia. Ella es la que ,por socabado de la letra, nos lleva a experimentar algo mucho más profundo, mucho más allá de lo factico que propone solo la letra
MAURO BREDICE

Anónimo dijo...

Me sorprende la capacidad literaria tanto del autor del blog como de sus transeuntes (quería poner una palabra así para no quedar atrás jaja) ... la música, ohhh la música, creo que es el lugar que encontraron los sentimientos para ser expresados sin palabras aunque las letras de las canciones parezcan hacerlo. En cuanto al contenido romantico en sus composiciones creo que se debe a que es más facil escribir sobre ello por la inspiración que provoca su sensación. En fin las mejores letras y melodias de la historia tienen su contenido romantico, tanto hacía las mujeres como a la vida, los amigos y porque no? las drogas y el rock and roll

ha sido un gusto expresarme en este medio

Anónimo dijo...

Habría que aclarar a que amor se refiere facundo. No estoy de acuerdo con que siempre está la escencia de un amor (digamos sexual?), corrijan si no se entiende. Pero sí coincido mucho con que toda canción, melodía, o fragmento músical o lo que sea de esa rama, encapsula un tema amoroso (hacia lo que sea) en general. Simplemente en los sonidos, la relación entre ellos, así como también las letras, que no necesariamente deben existir, etc., seguramente se encuentre algo de amor. De todas formas es complejo, todos perciben distintos sentimientos ante distintos estímulos. (Me parece que el tema se desvía a hablar de amor, más que de música). Recomiendo leer "El Banquete" de Platón. En uno de los relatos uno de los filósofos (no recuerdo cual) habla de los dos temas. El libro habla de amor. Pero esta bueno en serio :S Y

Anónimo dijo...

Love is in the air, my friend..
El olvido extraña al amor, la muerte lo aborrece y la pasión se aprovecha de el; Hasta el amor esta tan lleno de si mismo que a veces empalaga...no sin antes idiotizar.