jueves, 13 de marzo de 2008

Aprendizaje Forzoso


Se me ocurrió una cuestión que siendo purrete no podría ser ni pensada (al menos que seas o hayas sido un genio, o te la digan jaja). Es algo cruel, pero considerandolo bien ahora (Ya siendo mas grande y teniendo una base de reflexiones própias) Esta cuestión no era más que un "juego" de superación hacia nosotros (niños en ese entonces) pensandolo del lado bueno (y espero que haya sido así, jaja).
Imagínese: Ocho años, mas o menos, dentro de un tope y un mínimo a esa edad. Venías del colégio contento con tu 9 en el exámen de matemáticas. La inocente altanería se inflaba en tu pecho, te lo habías ganado, nada te podía ganar, me atrevo hasta decir que te sentías "el dios del universo" (a esa edad estas palabras no contienen el peso que siendo más maduro tendrían y si así fuera, si lo tendría; pobre de este muchacho, me daría pena).
Llegaste a tu casa. De suerte pudiste entrar por la puerta, venías bien agrandado (jaja) y le gritaste a tu vieja (mamá en ese entonces) en un intento de atraerla hacia vos: -Maaaaaaaaaaaaaaaaa, ya lleguéeee.
Siendo ella tu madre y sabiendo que tenias "prueba" (después cámbia de nombre y se llama exámen cuando sos mas grande -es inexplicable el por qué del cambio, pero es asi y fin-) Seguimos. Tu madre te responde con la pregunta que estas dispuesto a escuchar. Volás entre algodones en ese instante tan dulce de tu vida, es la cúspide, el espacio, el uno del top ten. Se acerca el momento y cruza la línea, la pregunta ha sido arrojada (¿Cómo te fué en la prueba? es la pregunta para los que aún no entienden).
Le respondes tu nota bien clarito para que te escuche y te das cuenta que esta empalagada de vanidad y aunque sabés que es así, aún esperás la contestación halagante.
- ¡Qué bien mi amor! ¿y cuanto sacaron los demás?...
Nooooooooooooooooo. Se te desinfla el pecho, te sentis el más vago, ignorante y feo que existe (jaja). Lo del amo del universo se te fue al carajo, caíste a la realidad porque sabes que te lo preguntó para saber si alguien sacó mas, ¡¡¡y así es!!!, ¡Toscanito sacó 10!. ¡Qué desilución, tengo que mejorar más!.
Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pido disculpas desde lo mas profundo de mi corazon si heri los sentimientos de alguien...

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Mmm... me dejaste pensando. Supongo que algo de la realidad se plasma en la historia, y con el peso de mi opinión (años de convivencia lo avalan), creo que la risa que me produce el texto es mas bien, tristeza. El texto lo siento muy tuyo, nunca me había pasado antes. Siento dolor, siento que sentiste dolor. Puedo equivocarme, pero como lo discutimos el sábado, siempre tengo razón!
Un beso

Charlotte dijo...

Diculpame...pero tu mamá era demasiado exigente...a mi nunca me paso...

Anónimo dijo...

Que lástima noe. Yo aprendí a mejorar siempre.

una loca linda dijo...

jajajaja, en mi caso, pasaba algo similar, pero opuesto... cuando había un no aprobado era llegar a casa con cara de perrito mojado, preocupada y angustiada y decirle a mamá "ma, no sabes, X (lease X como nombre de la profesora más hdp que conoscas) me puso (y sí, siempre que es mala nota es el profe `me puso´, y cuando es buena nota es `me saqué´) un 5... pero no sabés, todas las pruebas re mal porque hasta Lucas (siempre el chico 10 de mi colegio) sacó mala nota"...
jejejeje, y ni hablar que cuando era chiquita por cada 10 que me sacaba me daban 5$ y me sentía no solo orgillosísima por mi nota, sino también la más rica del mundo :P
jeje! besos!

Anónimo dijo...

QE INTERESANTE ESTO EH!
Mi situacion era parecida a la tuya, venia re feliz con mi 9 pero mama sabia que habia superiores a mi, pero ella siempre tan tierna me hacia sentir la mejor...
No me sentia dios del universo pero era muy feliz!
Que lindo era cuando teniamos 8 años...y eran pruebas!
linda semanita para vos,qe ya casi termina porqe tenemos un GRAN finde!
un BESOO GRANDE.

loca sin definición! dijo...

Fachi.
Ya investigué todo esto que publicaste acá.
Cuando entré pense que iba a encontrarme con tus cuentos, pero me equivoqué. Son todas muy buenas reflexiones. No voy a comentar sobre cada una porque no termino más.. pero desde la próxima seguramente va a ser así.
Te invito a pasar por el mío, que no tiene nada que ver con esto, pero son reflexiones también, aunque muy íntimas y que tal vez no se comprenden.
Nos estamos viedo Decamerón.

Noe dijo...

Muy bueno! Me rei mucho! Me ha pasado, pero me importó un carajo!