sábado, 10 de mayo de 2008

No Me Preguntes Dos Veces


Tema N° 9 (por si alguien no lleva la cuenta).
Viendo el moderado registro de visitas de la anterior nota, me veo penosamente forzado a destaparles un nuevo ejemplar de estos impensados sucesos. Pasémos rápido a la acción (ya basta de explicaciones burdas).
Lo que paso a describir es una falla en la comunicación, un pequeño tramo de la conversación en el que todos nos hacemos los tontos. La probabilidad de que esto te haya pasado es casi del 98% y no digas que no es asi.
Introduzcámonos a la conversacion de Fulano y Sutano:
- ¡Fulano! ¡Fulano! ¡vení Fulano!
- Si Sutano, aca estoy, no grites y decime...
- ¡Ah! Aca estas.
- Si boludo, te dije que estaba aca.
- Che, ¿no viste el destapador que estaba arriba de la mesa del comedor?
- ¿El qué?
- El dest...
- ¡Ah si! ¡lo vi!
- ...apador que estaba arr. Ah ¿Donde está?
Ahora bien, ¿han descubierto el lapso del que hablo? Si se han fijado bien en la plática, verán que Fulano interrumpió con la respuesta cuando Sutano le preguntaba por segunda vez. ¿Por que lo hizo? ¿Por qué se hizo el tonto y aparentó que no había escuchado la pregunta que el pobre, tierno e indefenso Fulanito planteó? ¡Hasta lo interrumpió cuando repitió la pregunta! ¡Qué descortesía!
En fin, vieron que sucede y muy a menudo. ¿Por qué será? No lo sabemos ni queremos saberlo porque aqui no hacemos eso. Solo los llevamos desde el ondo fondo hasta la superficie.
Un saludo, hasta luego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu analisis trate de buscar la respuesta pero es muy curioso el porque... que rara que es la gente (jaja)

Anónimo dijo...

Puede sonar chistoso, pero esta es la verdad. A mí me pasa eso muy seguido. Y la cuestión es que, cuando me dicen la palabra o la frase no la entiendo inmediatamente. Después de un ratito me hacen sinapsis las neuronas(supongo) o la mente vuelve a procesar la palabra, y gracias a la idea de lo que puede ser y el sonido termino por entenderla.

loca sin definición! dijo...

nos llegaran las preguntas con delay?
o realmente nos hacemos los tontos?
yo creo que es una mezcla de las dos cosas..
Interesante..


*

Anónimo dijo...

hola Fa!...desde mi parecer yo creo que el porque de todo no lo vamos a encontrar( para señor anonimo)somos humanos y nos cuesta mucho encontrar ciertas respuestas...esta demas decir q al buscar esa intrigante y llamativa respuesta en una discucion entre amigos va a suceder mucho el "preguntar dos veces" xq es muy facil hablar pero dificil se nos hace escuchar...o cuando qres huir de una situacion incomoda surge este "perdon q dijiste"??? "estaba en otra"!!!! pero cuando nos vuelven a repetir nos hacemos los tontos y la zafamos con cualquiera!!! es estrategia-tactica de la esencia de la psiquis (hablamos y escuchamos a la vez y si queremos respondemos o seguimos en la nuestra)...bechos nene...espero verte pronto...

Anónimo dijo...

guai que no se confunda con una respuesta evitada

Anónimo dijo...

medio desubicado mi comentario aca despues de mucho tiempo que lo escribiste... pero buee, hacia mucho que no entraba y me los puse a leer.
esto me ocurre seguido y tengo una amiga que me lo hace siempree... pero ya la caché jaja asi que no le repito nadaa, solo si veo qe realmente no escucho!
solo a vos se te ocurre todo esto, pero muy bien pensado!
bueno, me voy a leer tooodos los que me falten.
BESOOSSS