miércoles, 22 de octubre de 2008

Dictado


Señoras y señores. Todo el que ha sido estudiante de cualquier grado y/o institución ha tenido alguna vez la tarea de escribir al son del dictado del maestro.

Saben bien, entonces, que es una carrera al filo del peligro, de vida o muerte. Que el tiempo lo persigue a uno con la boca bien abierta. Y si escribís despacio caes dentro de ella. Y te mastica. Y te traga. Y te quedas atrasado. Y tenes que pedirle la hoja prestada a un compañero.

Quedarse atrasado era como perder el tren. Como quedarse desorientado en un lugar totalmente desconocido. Perdías la conectividad y las palabras que dictaba cada vez se tornaban mas incoherentes.

Ahora debías; por ser lento escritor o mal memorioso, mendigarle al maestro vergonzosamente y frente a todo el público que repita lo que había ya orado. Y así quedaba al descubierto ante cada uno de los circunstantes, que ésta vez, eras vos "El Atrasado".

En ese instante, la viveza de todo niño hacía eco, y un saber milenario te daba la posibilidad de salvarte de tal infortunio. En el instante de haberte retrasado y que debías preguntar, no lo hacías. Esperabas 2 o 3 segundos más porque inevitablemente iba a saltar otro atrasado con exactamente la misma pregunta.
¡Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta que la palabra ingenio siempre viene a suplir una falencia..suena tonto, pero nunca lo habia pensado.
En caso de que las articulaciones de los dedos de la mano habil no se muevan tan rápido como su pensamiento (o viceversa), puede recurrir a los espacios en blanco que luego seran completados leyendo el texto completo y recurriendo a su ingenio para imaginar las palabras perdidas o sus sinonimos en su defecto.

Anónimo dijo...

¡Exacto! Lo único es que aquí, el punto es que al esperar los 2 o 3 segundos siempre alguien va a preguntar antes que ti.

Anónimo dijo...

No quiero dictar en mis clases, porque siempre son los mismos b... los que preguntan, o me acosan con el consabido>: ¡PEEEREEEEEEEEEE!! Traducido: Espereeeeee!!!

Anónimo dijo...

yo tengo una gran velocidad para escribir,pero veces quedaba en el camino,o alguien pregunta antes que vos, o queda un espacio vacio que jamas llenare,detesto decir ¿como?..

Anónimo dijo...

No es por agrandarme pero casi nunca me quedaba atrasada y si lo hacia, obvio que esperaba que alguien dijeraa, "profe puede repetir?"
Sieempre te miran con cara de c--- si les decis eso...asi que mejor que otro quede mal jaja

BESOO!