viernes, 23 de diciembre de 2011

El Jarrón


Anoche estuve en una cena. Fui a comer a la casa de una familia amiga. Familia de mucho nivel, en todos los sentidos. Con una casa mas que gigantesca, con muchos baños y cuartos de estares. Y cuadros, y esculturas. Y cortinas pesadas con hilos de oro. Donde todo siempre está super ordenado a tal punto que practicamente es un museo donde claro está, nada se puede tocar.
Como soy amigo de la familia desde hace mucho tiempo, al entrar no se me asigna un guía para recorrerla. Cosa que es normal en ese castillo.

Me encontraba entonces en una de las salas del pueblo con techo (Porque es una casa grande) y me dispongo a analizar un jarron que encontre en una columna en el centro de la sala. Era un jarron hecho como de cerámica, bastante brilloso. Y con unos espirales azules con dibujitos. Abajo había un cartelito. Me agacho y decía:

Jarrón de la Dinastía Ming. 1426 D.C.

-¡Guauuu! Que viejo esto. ¡Que valor histó...! Tic. Justo le fui a dar un golpecito al jarrón. ¡No, que cagada! Pafffffrriiiiccc. Se patió en dos. Uh. ¡Qué desastre que hice!
Agarré el jarrón y afortunadamente lo armé de nuevo. Quedó impecable. Espero que nadie lo quiera mover. ¡Se va a armar un quilombo!

1 comentario:

Flor dijo...

Que lindo que quedó!!!
Felicitaciones por la vuelta!!!